Bienvenidos a PreguntaMama.com

Porque no existe el manual para ser mamá. ¡Pregunta Mama! Sitio web donde tus preguntas, desde la mas compleja a la mas simple, son respondidas de manera sencilla por expertos y experimentados padres

Image

¡Para mamá! Para poder seguir.

 

A veces, hay que parar para poder seguir. A todos nos pasa, sobre todo a nosotras, las madres. Últimamente se habla mucho de esto, de lo que necesitamos parar, recargar y avanzar. ¿A que lo habéis leído mucho?

Pero, ¿te has puesto a pensar en nuestros chicos? Ellos también están inmersos en esta acelerada vida que ahora experimentamos. Nuestros niños, y nuestros adolescentes también sienten y viven los vaivenes de la rutina, el cansancio, y la necesidad de estar conectados.

Me he puesto a pensar mucho en esto, luego de ver un bonito video de Repsol, de la serie “A veces hay que parar para poder seguir” ¿Los has visto? Búscalos como #HistoriasRepsol, son muy entretenidos. A mí me ha impactado especialmente el caso de Lucía, una niña que se dirige a sus vacaciones de verano, pero en lugar de ir tranquilamente como se supone, Lucía viene llena de estrés y descontento. Su ansiedad se debe a que va a encontrarse con sus primas de la infancia y teme que ellas no la recuerden y la rechacen. Y el descontento viene originado porque durante el viaje no tienen cobertura.

Yo me identifico perfectamente con Lucía. Estoy unas horas sin internet y siento que me he perdido de todo. Llego como loca a revisar mi correo electrónico, mis mensajes y mis redes sociales. Y adivina, nuestros peques, al ser esponjitas, están heredando esa necesidad. Al ver el video puedes palpar la angustia de Lucía. Su mamá trata de calmarla hablando en voz alta por su móvil (¡nos cuesta desconectarnos!), diciendo “Si ya sé, y se lo he dicho que no se angustie, que lo vamos a pasar bien”.

Allí está mamá, calmando a Lucía y calmándose. Luego la familia se acerca a una estación Repsol, que es una maravilla, ya sabes cómo son estas estaciones. En este caso, la niña logra conectarse a la cobertura con la que cuentan algunas estaciones Repsol o pequeños oasis, y para su grata sorpresa, sus primas le escriben que la están esperando, y comienzan a llegarle varios mensajes de las chicas. A nosotros nos parece sencillo pero para Lucía significa el mundo entero. A esa edad, la aceptación por parte de los seres queridos es fundamental.

Nosotras como mamás, debemos tomarnos un rato y ser como la mamá de Lucía, o mejor aún, ser como esa estación de Repsol y brindarles a nuestros chicos momentos de tranquilidad, de conversaciones, de relajación. “Cariño, todo va a estar bien”. ¡Paremos! Hagamos esa parada de vez en cuando, y tratemos de relajarnos en familia de ese estrés que de una u otra manera nosotros mismos les hemos heredado. Recuerda: “Hay que parar para poder seguir”

Busca en Youtube, los videos que forman parte de las #HistoriasRepsol para que reflexiones un poco como yo. Coméntame si te han gustado, y comparte tus estrategias para parar y luego, seguir.

 

Equipo Editorial de PreguntaMama.com

Bienvenidos a PreguntaMama.com

Porque no existe el manual para ser mamá. ¡Pregunta Mama! Sitio web donde tus preguntas, desde la mas compleja a la mas simple, son respondidas de manera sencilla por expertos y experimentados padres